2005-05-28

...Y yo me iré.

EL VIAJE DEFINITIVO
...Y yo me iré.Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y Plácido,
y tocarán como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostáljico...
Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.
(Juan Ramon Jiménez, o tal do Platero e Eu)
Nota: Foi ontem, que uns Amigos de Portalegre me deram esta maravilha da Literatura Espanhola.
Fiquei ainda mais rendida ao estilo sensível e nostálgico do escritor.
E por mais injusto que pareça, a verdade é que:
... Yo me iré... Nós nos iremos...mas os pássaros continuarão cantando...

Sem comentários: